Existe un gran número de preguntas y cuestiones sobre cómo se debe controlar el estado de salud de las personas que viven solas o son dependientes. El hecho de realizar una monitorización de constantes vitales de cada individuo permite poder hacer un seguimiento continuo sobre el desarrollo del estado de salud de estos. Ya no se requerirá de una persona que vaya tomando todas las constantes cama por cama, sino que un sistema de alarmas avisa en cuanto haya alguna paciente que sufra una complicación. De esta forma, con este sistema no invasivo en el usuario, se puede llegar a tiempo y, probablemente salvar a la persona.
En el ambiente residencial, existe una toma periódica de constantes vitales en los pacientes. No obstante, estas constantes no se toman continuamente, sino con determinados espacios de tiempo entre ellas (horas) por lo que puede suceder que la persona, mientras duerme sufra algún tipo de problema de salud que se vea reflejado en sus constantes vitales. Estos cambios pueden ser detectados a tiempo y proveer de la ayuda necesaria a tiempo.
¿Qué es OXEEN?
Nuestro sistema de toma de datos mediante un dispositivo de tipo pulsera, junto con la agregación de datos masivos Big Data, permite poder detectar de forma inmediata cualquier incidencia o cambio en la salud del residente en cuestión, enfocándose especialmente en los usuarios de residencias y personas que vivan solas en su domicilio privado y requieran de especial atención. En el momento en que la persona sufra algún tipo de alteración en dichas constantes vitales se enviará una alarma a un grupo de contactos previamente estipulados.
El dispositivo fue diseñado para personas de la tercera edad, cuenta con un diseño elegante y confortable.
Las características del dispositivo son:
- Temperatura corporal
- SpO2
- Frecuencia cardíaca
- Detección de caídas
- Botón SOS
- Localización en interiores
Todos los datos se muestran en una plataforma y app de tal forma que el personal sanitario controla el estado de salud de todos los residentes en un único sitio. Además, esta plataforma permite introducir diferentes parámetros o incidencias de forma manual.