Respuesta inmediata
La inmediatez en la atención a los residentes de un centro es un factor clave cuando se producen situaciones de alto riesgo. Estas situaciones pueden producirse en cualquier momento y en cualquier lugar y, los centros residenciales, deben de estar preparados para actuar de forma inmediata cuando estos ocurran.
El sistema de llamada paciente-enfermera inalámbrico de OXEEN genera alarmas inmediatas con sólo pulsar un botón. El paciente dispone de pulsadores inalámbricos, ubicados en determinadas estancias clave.
Al hacer uso de un pulsador, se emite una alerta inmediata, en forma de vibración y/o sonido, que advierte al personal residencial. Dicha alerta llega al personal residencial a través de diferentes vías de comunicación:
- A través de la plataforma de OXEEN, cuando se utilice un ordenador. Aviso mediante sonido. Notifica también la estancia en la cual se requiere asistencia.
- A través de la aplicación de OXEEN, cuando se haga uso de un dispositivo móvil. Aviso mediante sonido y vibración. Notifica también la estancia en la cual se requiere asistencia.
- Mediante luces de aviso, que emiten una señal lumínica e informan de la planta en la que se requiere asistencia.
- Mediante carteles luminosos. Aviso mediante sonido. Notifican también la estancia en la cual se requiere asistencia.
Cualquiera de estas alertas, comunicada a través de cualquiera de las vías mencionadas, no será desactivada hasta atenderse. Para detener una alerta o aviso, el personal de la residencia deberá pulsar un botón de cancelación ubicado en el mismo pulsador que se han accionado por parte del paciente.
Ventajas del sistema llamada paciente-enfermera inalámbrico
- Económico: No requiere de cableado ni obra, por lo que su instalación es sencilla y económica.
- Movilidad: El personal recibe las alarmas en su receptor en cualquier parte del centro.
- Buena conexión: Instalación de un único receptor para todo el centro. Este sistema es capaz de proporcionar cobertura en todo el establecimiento, independientemente de su disposición.
- Software: Visualización de alarmas en tiempo real e informes de mejora.
- Sistema centralizado: Centralizando en la misma plataforma todos los dispositivos de OXEEN.
Plataforma y Aplicación
La plataforma y la aplicación de OXEEN ofrecen un sistema de gestión sencillo e intuitivo que se instala en los diferentes dispositivos de los que dispone el centro residencial.
El sistema de llamada paciente-enfermera inalámbrico de OXEEN no solo genera alarmas en un momento puntual de necesidad, sino que, mediante un registro, permite la creación de informes mensuales, trimestrales y anuales.
Se registran todas las llamadas que se han realizado, indicando la hora de activación y desactivación de la alarma, hecho que permite visualizar cuanto se ha tardado en atender la incidencia, así como la estancia en la que se ha solicitado asistencia.
En la página se encuentra disponible información adicional. Pueden consultarse más funcionalidades y prestaciones que ofrece la plataforma, así como todos los dispositivos que se pueden integrar a ella para tener una mayor información del centro.